Juguetes educativos para niños: ¿qué son y para qué sirven?

En: Juegos educativos En: Comentario: 0 Éxito: 401

Los niños aprenden sobre el mundo desde los primeros días de su nacimiento. Para ellos, no solo el sueño y la alimentación, el cuidado y el amor son importantes, sino también el desarrollo de habilidades. Los juguetes educativos pueden ser un excelente asistente en el aprendizaje.

Juguetes educativos para mejorar la motricidad.

Los sonajeros ayudarán a los niños menores de un año a desarrollar la motricidad. No solo se pueden entregar al bebé, sino que también se pueden colgar sobre la cama para que el niño los alcance, aprenda a agarrarlos y sostenerlos.

 

Los juguetes de cordones y las cuentas para bebés en un hilo fuerte son adecuados para niños de 10 a 11 meses. Jugando con ellos, el niño desarrolla no solo la motricidad fina, sino también el ojo, la lógica y la memoria.

La precisión del movimiento, la paciencia y la perseverancia ayudarán a formar laberintos de dedos.

 

Los constructores, rompecabezas y pirámides ayudarán no solo en el desarrollo de las habilidades motoras, sino también en el entrenamiento de la atención, el desarrollo del pensamiento espacial y lógico. Puede recoger estos juguetes para cualquier edad.

 

Modelar a partir de plastilina o arcilla amplía sus horizontes: los niños aprenderán que hay materiales que se pueden moldear en cualquier forma. Durante la escultura, se desarrollan las habilidades motoras finas, se masajean los dedos y las palmas.

Juguetes educativos para mejorar la memoria.

Para que la memoria de un niño mejore, es necesario entrenarlo todos los días.  Los juguetes brillantes, los libros parlantes y los juegos entretenidos con los padres pueden ayudar en esto.

El alfabeto de sonido ayudará no solo en el desarrollo del lenguaje hablado, sino que también le enseñará al niño a leer mucho antes de la edad escolar.  Los juegos educativos con imágenes en color pueden ayudar a dominar el conteo, a memorizar formas y colores.

Para entrenar tu memoria, puedes utilizar cualquier juguete que tengas en casa.  Solo tome algunos juguetes y colóquelos frente al niño.  Déjelo nombrar y mostrar cada juguete.  Luego pídale al niño que se dé la vuelta y se quite un juguete.  Haga que el niño haga una lista del resto y diga qué juguete falta.  De tres a cinco juguetes son suficientes para jugar.

Juguetes educativos para mejorar el rendimiento físico.

Prestar atención al desarrollo físico de los niños es muy importante, porque un estilo de vida sedentario conduce a diversos trastornos del desarrollo.  Para que un niño se desarrolle normalmente, debe moverse mucho. Esté al aire libre con más frecuencia, vaya a los parques infantiles, compre un scooter o una bicicleta para su hijo. Los juegos al aire libre de pelota, bádminton o tenis, saltar la cuerda también son muy recomendables.

Juguetes para el desarrollo de la atención y la concentración.

La concentración de la atención se desarrolla en etapas. En los primeros años de vida, un niño puede distraerse con cualquier sonido u objeto brillante. Es necesario ayudar al bebé a estar más atento y concentrado.

Los juegos de mesa para niños entrenan la atención, la velocidad de reacción, la lógica. Ayudan a desarrollar habilidades como el pensamiento analítico, la atención, la capacidad de encontrar compromisos.

Los juguetes de laberinto no solo mejoran la motricidad fina y hacen que los movimientos sean más precisos y suaves.  También desarrollan perseverancia, atención, pensamiento lógico.

¿Cómo elegir un buen juguete?

Al elegir juguetes, preste especial atención a la calidad. Consulta el certificado de calidad.  Intente elegir juguetes de materiales ecológicos. Los juguetes no deben tener partes afiladas, dentaduras. Al elegir un juguete, tenga en cuenta las preferencias del niño.
Algunos niños están felices de armar constructores, mientras que otros no intercambian cubos por nada.

En nuestra tienda online www.tiendasjuguetron.com encontrarás una variedad de juguetes educativos para todos los gustos y edades.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre