Cinco juegos refrescantes para la piscina o la playa

En: Juegos de Verano En: Comentario: 0 Éxito: 506

Con la llegada del verano y la finalización del curso escolar, los más pequeños de la casa disponen de mucho tiempo libre. Las horas de ocio de los niños en vacaciones hay que satisfacerlas de alguna manera, y la piscina o la playa son dos buenos lugares donde se pueden entretener a raudales. Sobretodo por la presencia del agua a su alrededor, que ayuda a soportar mejor el sofocante calor de estos meses.

Juegos refrescantes de verano

1) Globos de agua.

Existen pocos juegos tan divertidos en verano como llenar de agua globos y pasarlos de mano en mano, o también lanzarlos, hasta que se caigan al suelo y exploten. En el momento en el que se rompan, los peques se mojan y se refrescan.

Hay que llenarlos lo suficiente para que se puedan cerrar y no se escape el líquido. Sin que pesen demasiado para evitar que exploten antes de tiempo. Risas garantizadas en la piscina.

2) Juego de esponjas.

Para poder llevarlo a la práctica, se necesitan cubos de plástico y esponjas que absorban el agua.

¿En qué consiste? Hay que mojar la esponja en el líquido y se lanza en el aire para que la cojan otros amigos. Como vuela cargada de agua, la esponja salpica y también ayuda a refrescarse al niño al mismo tiempo que se divierte.

3) Pompas de jabón.

Con una mezcla de agua con un poco de lavavajillas y glicerina se puede obtener una sustancia jabonosa que permite a los niños hacer pompas gigantes con un soplador confeccionado con dos palos y una cuerda. O con cualquier objeto que tenga forma de aro.

Una vez que se introduce este soplador en la mezcla jabonosa hay que moverlo ligeramente para que se desprendan las burbujas. Y luego, ¡todos a explotarlas!

4) Carrera de vasos de agua.

Un juego muy divertido y refrescante para esta época de año. Se trata de una acción en la que se pueden hacer dos equipos de varios niños colocados en fila india.

A una distancia corta (unos cinco metros) se coloca un cubo grande vacío. A la orden de ¡ya! cada niño debe ir con un vaso de agua de plástico en la cabeza y correr hasta el cubo para vaciar el líquido en su interior. Por relevos.

La pericia consiste en derramar lo mínimo posible de agua mientras se camina deprisa para llenar el cubo de la mayor cantidad de agua. El equipo que más lo llene gana.

5) Pistolas de agua.

Uno de los juguetes estrella en la época veraniega y que acompaña a muchos niños en la piscina o en la playa es la pistola que se puede rellenar de líquido y disparar con el gatillo mientras se observa cómo el chorro se dirige a un objetivo.

Las hay de todos los tipos, modelos y colores que alcanzan muchos metros de distancia. No hay pequeño que se resista a este juguete. Un clásico estival de estos meses.

Cuando suben las temperaturas lo mejor es divertirse al aire libre. Y si es cerca del agua mejor. Las mejores ideas para animar el descanso escolar de los niños les permiten al mismo tiempo pasárselo en grande, satisfacer su curiosidad, hacer amigos y refrescarse el cuerpo. ¿Quién da más?

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre